miércoles, 25 de julio de 2012

Para qué sirve y a quién le sirve el mercadeo digital?


El mercadeo digital, Mercadeo on line, e marketing, entre otros nombres que se le conoce, nos servirá para crear estrategias adaptadas a las nuevas tecnologías para promocionar, comunicar y en resumen, conseguir los objetivos de la empresa, que pueden ser ventas, crear imagen de marca (branding) o investigar mercados a través de Internet, o bien si queremos que nuestra página web aparezca en los primeros resultados de Google, por ej., utilizando tecnologías, herramientas, técnicas o servicios como, blogs, SEO, SEM, CRM, programas de afiliación, redes sociales, publicidad en teléfonos móviles o celulares, etc., en donde hay que ser creativos y adaptar todo lo anterior a las necesidades y objetivos de la empresa, quien es la primera a parte a quien le sirve el mercadeo por internet. 
De que nos sirve un sitio web que no tiene visitantes suficientes como para producir ganancias. Aquí es donde verdaderamente el mercadeo en línea entra en acción. Combinando técnicas de posicionamiento web más técnicas de mercadeo el sitio comenzará a tener visitantes y por añadidura sus ingresos se verán mejorados. 
Y a quièn màs servirá aparte de la empresa o persona que quiere anunciarse? Pues servirá a los miles y millones de personas que buscan información en la red, ya sea para compra, visita, buscar información o satisfacer cualquier necesidad. 
Hay que hacer nota que las mujeres utilizan las redes sociales y el internet por más tiempo que los hombres. Según un estudio de Intel, un 52% de los usuarios de Facebook en Latinoamérica son mujeres. 
En cuanto a Internet, el número de usuarios mujeres es menor al de los hombres con un 48%. Sin embargo, quienes se conectan pasan un 8% más de tiempo online. De hecho, alrededor de un 98% de las mujeres se conecta todos los días, y de este porcentaje, un 44% lo hace por más de dos horas. 
Los varones usan tanto la tecnología como internet para recopilar información e incrementar su status social. 

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