miércoles, 25 de julio de 2012

Cómo implementar un plan de marketing digital


Para una correcta implementación de Marketing en Internet, debemos estar conscientes que necesitamos por lo menos las siguientes 4 bases ya que no podemos hablar de estrategia si no contamos con estos medios: 
1. Páginas web: Como primer paso indispensable en cualquier estrategia de Marketing online se debe contar con un buen sitio web. Hacer visible a la empresa en los buscadores como Google, Yahoo o Bing ya que hoy en día si un sitio web no aparece en los motores de búsqueda, prácticamente no “se existe”. Analizar que términos son importantes para los usuarios que buscan los productos y trabajar en ello para que el sitio web sea totalmente funcional y productivo. En resumen, hacer de cada website una herramienta de ventas. 

2. Publicidad por Internet: A pesar que tener un website bien hecho es importante, de nada sirve si no llegan personas a él. Por ello se deben crear campañas que resalten la marca en el lugar donde están los potenciales clientes. Esto se hace a través de campañas de publicidad por Internet. Los beneficios de este tipo de publicidad es que es contextual y se basa en las necesidades del potencial cliente. Esto permite una máxima eficiencia del presupuesto para invertirlo solo en personas realmente interesadas en lo que la marca ofrece. Estas campañas pueden ser en la red de Google conformada por millones de websites, en las redes sociales como Facebook o en blogs o websites que tengan contenido relacionado a lo que se ofrece. 

3. Marketing y posicionamiento en buscadores: “Si no se está en Google, no se existe” esto es lo que han dicho algunos expertos. Los buscadores son las puertas de Internet en donde las personas buscan lo que necesitan y desean. Si un sitio web no aparece al buscar sus servicios, está perdiendo cientos de potenciales clientes. Nuestro trabajo es hacer que un sitio sea relevante para los potenciales clientes. 

4. Social Media marketing: Los seres humanos somos sociales y por ello nos fascinan las redes sociales. Hoy en día, Facebook, Twitter, LinkedIn, y muchos términos más están en boca de todos ya que son el nombre de redes sociales muy populares. Si las personas pasan conectadas todo el día a una red social, las empresas también deben estar conectadas. Se debe hacer la creación de perfiles corporativos en redes sociales, el mantenimiento así como la capacitación en las mejores técnicas de uso y aprovechamiento. 


5. Investigación de medios digitales: Si se va a realizar una campaña de Marketing Online, se debe tener claro lo que se busca. Se debe reconocer qué medios convienen o cuánto público podría llegar a conocer los productos en los sitios que son relevantes. Se debe hacer una medición e investigación de audiencias y medios digitales. 

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