Clasificar y categorizar tantas y tan novedosas tácticas de mercadeo por Internet puede parecer una tarea difícil hoy en día. La práctica profesional del online marketing y sus herramientas de aplicación están en constante desarrollo e innovación, e impiden la conceptualización de marcos de referencia rígidos. Esta evolución además se ve permeada por una nueva forma de pensar y comportarse atribuida al consumidor de Internet.
Varias tácticas de mercadeo en línea se pueden aplicar sobre una plataforma web para obtener tráfico y conversiones de acuerdo a los objetivos del negocio para su canal virtual. Entre estas prácticas se incluye:
Marketing por buscadores
Optimización en motores: (Search Engine Optimization – SEO). La Publicidad por Clic. (Pay per Clic – PPC) Pago por inclusión feeds
Online Press Release
Blogs y comunidades
Servicios de Alertas
Protecciòn a la marca
Alianzas en Línea
El Mercadeo por Afiliados. (Affíliate Marketing) Patrocinios
CoBranding
Adquisiciòn de links
Marketing on widgets
Anuncios interactivos
Compra en sitios especìficos
Redes de publicidad (ads)
Contrapropuestas
Patrocinio
Targeting por comportamiento
Mercadeo por Email
Listas propias
Listas alquiladas
Listas en Cobranding
Publicidad en boletines de terceros
Mercadeo Viral
Emails reenviados
Buzz marketing
Menciones en medios
Marketing en redes sociales
Redes sociales: Facebook, Linkedln, Pinterest, Tuenti, MySpace, Orkut, Skyrock, Netlog, Hi5, Quepasa, Yammer, Google+
Microbloggin: Twitter, Yammer, Plurk, Pownce, Jaiku, Tumblr
Redes sociales basadas en localizaciòn: Foursquare, Facebook places, Tuenti Sitios, Google Latitude
YouTube (intercambio de videos)
Todas estas tácticas buscan generar tráfico (entendido como visitantes al sitio) y contribución monetizable a los objetivos de negocio. Es importante diseñar y construir un sitio web altamente atractivo y útil al tiempo que se busca la mejor exposición de éste en Internet. Es imperioso considerar la combinación e integración apropiada de las tecnologías de Internet para la web y las tácticas de mercadeo en línea para generar beneficios de negocio y el cumplimiento de los objetivos estratégicos.
Algunos de los beneficios asociados a la práctica del mercadeo en línea son:
Información para dar a conocer productos y servicios 24 horas al día, de manera global e interactiva.
Reducción en costos de mercadeo y ventas
Construcción y posicionamiento de marca
Integración con otros sistemas de información como CRM y SCM
Fidelización de stakeholders por medio de canales virtuales de comunicación
Otros beneficios cuantificables de impacto al resultado financiero
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