miércoles, 25 de julio de 2012

Clasificación


Clasificar y categorizar tantas y tan novedosas tácticas de mercadeo por Internet puede parecer una tarea difícil hoy en día. La práctica profesional del online marketing y sus herramientas de aplicación están en constante desarrollo e innovación, e impiden la conceptualización de marcos de referencia rígidos. Esta evolución además se ve permeada por una nueva forma de pensar y comportarse atribuida al consumidor de Internet. 
Varias tácticas de mercadeo en línea se pueden aplicar sobre una plataforma web para obtener tráfico y conversiones de acuerdo a los objetivos del negocio para su canal virtual. Entre estas prácticas se incluye: 
Marketing por buscadores 

Optimización en motores: (Search Engine Optimization – SEO). La Publicidad por Clic. (Pay per Clic – PPC) Pago por inclusión feeds 
Online Press Release 

Blogs y comunidades 
Servicios de Alertas 
Protecciòn a la marca 
Alianzas en Línea 

El Mercadeo por Afiliados. (Affíliate Marketing) Patrocinios 
CoBranding 
Adquisiciòn de links 
Marketing on widgets 
Anuncios interactivos 

Compra en sitios especìficos 
Redes de publicidad (ads) 
Contrapropuestas 
Patrocinio 
Targeting por comportamiento 
Mercadeo por Email 

Listas propias 
Listas alquiladas 
Listas en Cobranding 
Publicidad en boletines de terceros 

Mercadeo Viral 

Emails reenviados 
Buzz marketing 
Menciones en medios 
Marketing en redes sociales 

Redes sociales: Facebook, Linkedln, Pinterest, Tuenti, MySpace, Orkut, Skyrock, Netlog, Hi5, Quepasa, Yammer, Google+ 
Microbloggin: Twitter, Yammer, Plurk, Pownce, Jaiku, Tumblr 
Redes sociales basadas en localizaciòn: Foursquare, Facebook places, Tuenti Sitios, Google Latitude 
YouTube (intercambio de videos) 
Todas estas tácticas buscan generar tráfico (entendido como visitantes al sitio) y contribución monetizable a los objetivos de negocio. Es importante diseñar y construir un sitio web altamente atractivo y útil al tiempo que se busca la mejor exposición de éste en Internet. Es imperioso considerar la combinación e integración apropiada de las tecnologías de Internet para la web y las tácticas de mercadeo en línea para generar beneficios de negocio y el cumplimiento de los objetivos estratégicos. 
Algunos de los beneficios asociados a la práctica del mercadeo en línea son: 
Información para dar a conocer productos y servicios 24 horas al día, de manera global e interactiva. 
Reducción en costos de mercadeo y ventas 
Construcción y posicionamiento de marca 
Integración con otros sistemas de información como CRM y SCM 
Fidelización de stakeholders por medio de canales virtuales de comunicación 
Otros beneficios cuantificables de impacto al resultado financiero 

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